La historia de Sanex


Hacia 1983, Sara Lee Corportion absorbió la empresa Cruz Verde, comenzando entonces la historia de la marca Sanex. Esta empresa quería introducir un gel de ducha con propiedades similares a las de los productos de farmacia, destacando por su apariencia blanca, su olor fresco, una viscosidad media y un PH compatible con el de la piel (ya que los productos existentes para este uso, hasta ahora, eran muy perfumados, con colores muy fuertes y con fórmulas agresivas con la piel).

Por ello, apareció en 1984 el gel de ducha Sanex, asociado al concepto DERMO (creado por esta marca), revolucionando el mercado español de los geles, asociado a "mantener una piel sana". Era un producto sin olor ni color, que protegía de las bacterias, creándose un nuevo segmento de geles asociados a la salud. Su eslogan fue, por todo lo comentado,“Sanex Piel Sana”.

Y, tras el éxito que tuvieron los geles, Sanex creó una nueva categoría asociada a la marca: la de los desodorantes. Fueron creado bajo las mismas bases que el gel, con el concepto de "piel sana".


Actualmente Sanex sigue fiel a su lema, pero continua innovando para garantizar aun mejores resultados, consiguiendo una piel cada día más sana.





0 Responses